Extremadura será sede de una formación transnacional para jóvenes europeos en el marco del proyecto RISE (Resilience, Inclusion and Sustainability through Empowerment in Climate Advocacy), una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que promueve el liderazgo juvenil, la defensa del clima y el compromiso comunitario.
La formación tendrá lugar en Cáceres del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026, con días de viaje previstos el 25 de febrero y el 2 de marzo, y reunirá a 30 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de seis países europeos: Francia, Irlanda, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Croacia y España, con una participación aproximada de cinco jóvenes por país.
Es una formación gratuita y totalmente financiada por la Comisión Europea en sus diferentes fases. La actividad está dirigida a jóvenes interesados en el cambio climático, la migración, la consolidación de la paz, los derechos humanos y el liderazgo inclusivo.
El proyecto consta de diferentes fases- formación presencial, mesas de diálogo y ejecución de un proyecto piloto a nivel local. A lo largo de este proceso, las y los participantes trabajarán junto a jóvenes de toda Europa para fortalecer sus competencias en acción climática, trabajo en equipo y compromiso comunitario, combinando metodologías participativas, aprendizaje no formal y experiencias práctil