El Instituto de la Juventud (IJEX) ha realizado una campaña de captación de establecimientos relacionados con el turismo en nuestra región, en la que ha logrado que 75 negocios se unan a la red de Carné Joven Europeo y comiencen a ofrecer descuentos específicos para titulares de este documento.
La campaña que el IJEX ha puesto en marcha el pasado mes de julio para promover el turismo en la región entre la población joven finalizará el próximo 13 de diciembre con el último sorteo entre los titulares de este carné.
En concreto, ese día se realizará a través del perfil del Instagram del IJEX un concurso el que se sortearán dos cestas de regalo con diferentes productos extremeños de tiendas de cercanía.
Bajo el lema #meapunto, el IJEX ha realizado diez sorteos entre personas jóvenes de la región en los que se han registrado casi más de 2.700 participaciones. En estas experiencias se ha buscado fomentar el conocimiento de las posibilidades culturales, turísticas y de ocio en Extremadura.
De esta manera, se ha posibilitado que jóvenes de entre 14 y 30 años tengan la posibilidad de participar en actividades relacionadas con la cultura, la astronomía, la aventura, las rutas acuáticas, entre otros.
Los sorteos con más participantes han sido la Ruta Termal Balneario de Alange, el sorteo de dos entradas y noche de hotel para la obra Medusa en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el de un viaje en globo para dos.
Durante todo el mes de diciembre, la cuenta de instagram @ijextremadura está difundiendo los diferentes descuentos a los cuales pueden optar los titulares del carné joven europeo en el ámbito del turismo en Extremadura.