Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Horarios:

  • Lunes: 9:00 a 14:00
  • Martes a Viernes: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  • Sábados: 16:30 a 21:30
  • Domingos: Cerrado
Transparent

El vicepresidente y consejero de Desregulación, Servicios Sociales y Familia, Óscar Fernández y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), María José Tovar, han presentado esta mañana en Cáceres una nueva edición de Radar Joven, un programa de corresponsales juveniles destinado a facilitar el acceso de los jóvenes a información de interés y favorecer su participación en su entorno.

Transparent

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), María José Tovar Pérez, ha presentado este martes en Badajoz una nueva edición del festival de ocio digital y cultura tecnológica 'Play Badajoz #Game-Fest 2026', que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones de la Factoría Joven de la capital pacense.

Transparent

La 2ª edición del Programa 'Yo en el cole, tú en casa', iniciativa que promueve el consumo responsable en el ámbito escolar a través de la educación en valores, ha concluido con la participación de más de 8.400 estudiantes Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, 1º de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio y Centros de Educación Especial de 58 centros escolares de la región.

Transparent

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor (CEIC), organismo funcionalmente dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), junto a la Secretaría General de Educación y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), ponían en marcha el pasado mes de diciembre la primera edición del Concurso “Consumo con sentido…el futuro es tuyo”, enmarcado en el programa “Yo en el Cole y tú en casa”.