Logo Inicio

V Edición de "Efecto MIL"

Premios y concursos
Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica
Hasta el 2 de marzo de 2026

Jóvenes entre 16 y 25 años.

La V edición de la iniciativa ‘Efecto MIL’, liderada por Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica, busca concienciar a las personas jóvenes sobre los riesgos digitales y comprometerlas en la prevención de los mismos a través de redes sociales.

Los participantes deberán realizar un vídeo de un minuto para redes sociales que ayude a sensibilizar sobre las oportunidades y los riesgos de su uso. 

Se proponen 5 temas (de los cuales elegirán uno): 
  • Acoso en redes sociales. 
  • Discurso de odio.
  • Adicción en RRS.
  • Fake News.
  • Los Peligros de los Retos Virales.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026.

Premio consistente en:

  • Un pack tecnológico valorado en 3.000 euros (ordenador, móvil, Tablet…)
  • Una experiencia Atresmedia: un curso práctico de comunicación para potenciar habilidades frente a las cámaras de televisión y en los estudios de radio.