Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2025-2026
Becas y ayudas
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Hasta el 2 de diciembre
B.O.E. nº 277 de 18 de noviembre de 2025
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca los Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2025-2026:
Programa COOPERACION: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de la cooperación al desarrollo en las Oficinas de la cooperación española (OCE) y en las Oficinas de la cooperación española especializadas - Centros de Formación (CF) de la AECID. Duración del programa: del 1 de abril de 2026 al 28 de febrero de 2027.
Programa CULT: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas de España y en las Oficinas de la cooperación española especializadas - Centros Culturales (CC) de la AECID.
Tener la nacionalidad española y estar en posesión de DNI.
Ser mayor de edad y no superar los 27 años a 31 de diciembre de 2025.
Programa COOPERACIÓN: Poseer un título de grado, preferentemente en el área de estudios de ciencias sociales y jurídicas.
Programa CULT: Poseer un título de grado, preferentemente en el área de estudios de artes y humanidades o en el área de estudios de ciencias sociales y jurídicas.
Acreditar, mediante titulación oficial, el nivel de competencia en alguno de los idiomas requeridos según los destinos.