Logo Inicio

Ayudas destinadas al fomento de la participación juvenil

Becas y ayudas
Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes
Hasta el 2 de julio
D.O.E. nº 116 de 18 de junio de 2025
  • Línea I: asociaciones juveniles y entidades asimiladas.
  • Línea II: entidades prestadoras de servicios a la juventud.
  • Línea III: grupos de jóvenes formados por un mínimo de 3 y un máximo de 8 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (ambos incluidos).

El Instituto de la Juventud de Extremadura convoca ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de las asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, de entidades prestadoras de servicios a la juventud y de iniciativas juveniles desarrolladas desde grupos de jóvenes no asociados. 

La finalidad de estas ayudas es apoyar con medios económicos el desarrollo de iniciativas y proyectos que tenga como destinataria la población joven de Extremadura.

Se establecen las siguientes líneas de ayudas:
Además de cumplir los requisitos específicos que se establecen para cada línea de ayudas, las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas e inscritas con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria, en el Registro de Asociaciones Juveniles de la Comunidad Autónoma de Extremadura.