Logo Inicio

Campos de voluntariado nacionales

Campos de Voluntariado Nacionales 2024

Los Campos de Voluntariado Nacionales son una forma diferente de pasar el verano realizando una labor social y compartiendo tiempo con otros jóvenes con inquietudes similares de tu misma comunidad, del  resto de España o incluso del extranjero.
Las temáticas de las actividades abarcan muchos aspectos: ecología y medio ambiente, arqueología, recuperación del patrimonio, trabajo con personas con dificultades de integración, solidaridad, etc.
Las actividades se desarrollan durante los meses de julio y agosto. Podrás elegir entre campos que se desarrollan en nuestra comunidad y en el resto de España.
 
La participación en campos de voluntariado nacionales está abierta a extremeños y extremeñas de 18 a 30 años.
La cuota de participación en los campos de nuestra comunidad autónoma será de 110€. Para conocer la tasa del resto de comunidades debes acceder a su propia ficha informativa. Esta cuota de participación incluye alojamiento, manutención, materiales y actividades complementarias. El participante debe asumir el coste de los viajes de ida y vuelta. 
La responsabilidad civil y accidentes serán cubiertos por la organización del campo de voluntariado.
Las personas con diversidad funcional deberán especificarlo en la solicitud. Cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del campo de voluntariado juvenil, siempre que en el momento de la elección, queden plazas.

¿Cómo solicito? 

  1. En el siguiente listado puedes ver la oferta de campos a los que puedes optar. Encontrarás toda la información referente a localización, plazas disponibles, fechas, ámbito, etc en los próximos días. El listado puede verse modificado según disponibilidad de campos y plazas.
  2. Cuando hayas elegido, entra en la solicitud de participación y completa todos los campos con tus datos. Selecciona la actividad en la que te gustaría participar y envía la solicitud. 
  3. Recibirás un email con tu solicitud que es meramente informativo.
  4. En unos días nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para indicarte si tu solicitud ha sido aceptada o no. En ese correo te indicaremos los siguiente pasos a seguir y el plazo para aportar la documentación y justificante de pago. Si no lo haces en el plazo indicado, procederemos a anular tu solicitud.

**IMPORTANTE: A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS DEL DÍA 4 DE JUNIO HABRÁ NUEVAS PLAZAS DISPONIBLES ** 

  1. Solo se aceptará una solicitud por persona. Si no obtienes la plaza solicitada puedes volver a solicitar un nuevo campo en el que hubiera plazas disponibles, pero siempre después de recibir la comunicación de no aceptación del primer campo solicitado. 
  2. La asignación se hará por orden de llegada de las solicitudes
Bases de participación en los Campos de Voluntariado Nacionales 2024
Solicitud de participación