Logo Inicio

¿Qué es el Plan de Juventud de Extremadura?

Es el documento que engloba todos los programas que la administración regional dirige a la juventud extremeña. Lo hemos elaborado desde el Instituto de la Juventud de Extremadura ya que somos el organismo encargado de crear las líneas generales que marcarán la respuesta a las demandas de los jóvenes y las jóvenes de Extremadura.
Con el VI Plan de Juventud conseguimos coordinar las medidas que favorezcan el proceso de autonomía de la juventud. Queremos crear oportunidades para desarrollar tu potencial. Tienes derecho a ser escuchado, a expresar tus ideas y quejas y a que tu opinión sea tomada en cuenta. Por eso hemos creado este documento a partir de un proceso de debate y escucha activa a través de 28 grupos que se reunieron por toda la geografía extremeña.
Y para poder cumplir esos compromisos incluimos en este Plan 270 medidas que en los próximos cuatro años abordarán la política de juventud desde una perspectiva integral. Formación, empleo, emancipación, vivienda, estilos de vida, salud, sexualidad, ocio y tiempo libre, creatividad e infotecnología, valores, participación e igualdad de género son temas que están incluidos en este Plan. Todo ello se estructuran a través de cuatro Ejes.
Este es tu VI Plan de Juventud, tu lo has creado y a ti corresponde vigilar que las medidas que nos has propuesto sean desarrolladas. Ya sabes, #extremasuma