Logo Inicio

Formación en Ocio y Tiempo Libre

En el ámbito de la educación no formal, el Instituto de la Juventud regula todo lo relativo a formación en ocio y tiempo libre, tanto el reconocimiento oficial de las escuelas de ocio y tiempo libre, como el reconocimiento de los planes y contenidos de la formación impartida por dichas escuelas, es decir, los cursos de monitor/a y director/a de ocio y tiempo libre.  

Contar con formación en ocio y tiempo libre puede abrirte oportunidades laborales y experiencias vitales enriquecedoras. Se trata de una salida laboral atractiva, porque aúna trabajo y diversión.

Si te gusta trabajar con niños y jóvenes, eres creativo y tienes facilidad para comunicar en grupo y capacidad de planificación e improvisación, amplía tus conocimientos y competencias con esta formación.  

Y aunque pienses que este tipo de trabajo es temporal y solo se ofrece en verano, lo cierto es que podrás encontrar ofertas durante todo el año, no solo como monitor o director de campamento, sino también en aulas matinales, actividades extraescolares, ludotecas, centros de ocio y diversión, clubes deportivos, eventos para niños, etc.