Logo Inicio

Instalaciones y actividades privadas

El Instituto de la Juventud asume competencias en el reconocimiento de instalaciones privadas: albergues juveniles, granjas escuelas, aulas de naturaleza, campamentos y residencias juveniles, así como en la regulación de actividades al aire libre con niños y jóvenes.

El Instituto regula a través de su normativa las características y requisitos mínimos de las instalaciones y las actividades educativas de ocio y tiempo libre, dirigidas a niños y jóvenes, para garantizar que cumplen unas adecuadas medidas de seguridad y salubridad para los participantes y para el medio natural y determinar la responsabilidad de los directores y entidades organizadoras de las actividades.

 

DECRETO 52/1998, de 21 de abril, por el que se regulan las instalaciones y actividades de ocio y tiempo libre juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE n. 47, de 28 de abril de 1998)

 

Formulario de solicitud de actividades juveniles (en terrenos o instalaciones RECONOCIDOS oficialmente por Turismo, Medio Ambiente o por Instituto de la Juventud de Extremadura. Duración mínima 6 noches)

 

DECRETO 234/2009, de 6 de noviembre, por el que se regula la Acampada Juvenil como actividad de ocio y tiempo libre juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE n. 220, de 16 de noviembre de 1998)
 

Formulario de solicitud de acampadas (en terrenos o instalaciones NO RECONOCIDOS oficialmente por Turismo, Medio Ambiente o por Instituto de la Juventud de Extremadura. Máximo 5 noches)  

 

Listado de albergues juveniles privados