Logo Inicio

Factoría Joven de Badajoz

Paseo fluvial, 3, Badajoz (Badajoz)
924 487 566 /67 /68 / 924 487 569

Descripción

La Factoría Joven facilita a la juventud de Badajoz y zonas cercanas un espacio apto para llevar a cabo el ocio urbano potenciando el desarrollo de la creatividad, participación, autoorganización, emprendimiento cultural y encuentros sociales.

Con este centro se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes que residen en la ciudad y a todos esos jóvenes extremeños que quieran disfrutar de las instalaciones y las actividades que se ofertan.
Se puede disfrutar del primer ‘skatepark indoor’ de la región, de un rocódromo interior, de salas de cine y danza, y los jóvenes pueden ensayar con sus grupos de música, utilizar un estudio de grabación, desarrollar sus artes escénicas pero también llevar a cabo actividades relacionadas con la formación y el empleo.

Acoge la oficina de Emancipación Joven del Instituto de la Juventud en Badajoz  y es un punto de encuentro para aquellos jóvenes que quieren emprender y formarse para afrontar las diferentes posibilidades del mundo laboral.

Transparent

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han puesto en marcha la campaña Red de Espacios Seguros con la que se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia.

Transparent

Un homenaje al director recientemente fallecido Bernardo Bertolucci, así como diversas cintas con la II Guerra Mundial como línea argumental configuran, junto a títulos del cine británico, la propuesta de la Filmoteca de Extremadura para enero de 2019.

Transparent

El proyecto “Ponte mis zapatos”, desarrollado por Apro13 - Plena Inclusión Villafranca de los Barros con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha trabajado desde octubre con jóvenes con discapacidad intelectual para debatir sobre el tipo de actividades de ocio y tiempo libre que demandan.

Transparent

El proyecto “Juventud, artes gráficas, cine, fotografía e inteligencia límite” organizado por la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba ha implicado a jóvenes con y sin discapacidad intelectual en diferentes acciones que persiguen promover la normalización e integración mediante el desarrollo de actividades relacionadas con el arte.

17

Nov

Taller de iniciación a la escalada en FJ de Badajoz

24

Ene

I Foro de inversión transfronteriza Euroacelera en Ifeba en Badajoz

26

Ene

Estreno cortometraje Alma de Ángel Concannon en FJ de Badajoz

09

Abr

Jornada de donación de sangre en FJ de Badajoz