Logo Inicio

Olimpiada Matemática Española en Extremadura

Premios y concursos
Universidad de Extremadura
18 de enero
Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, Badajoz
Alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2018-2019 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LV Olimpiada Matemática Española alumnos de 3º o 4º de E.S.O, de excelentes capacidades.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura acogerá, el próximo día 18 de enero, la 55ª Olimpiada Matemática Española en Extremadura. La prueba se celebrará en horario de mañana y tarde (a partir de las 9:30), con un descanso para la comida. Los participantes están invitados a comer en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB).

La Primera Fase, también llamada Fase Local de la LV Olimpiada Matemática Española, se realizará a nivel de Comunidad Autónoma o de Distrito Universitario y consistirá en la resolución de problemas de matemáticas.
Los alumnos inscritos quedan ya convocados para las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior. 
Solamente se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.
La Fase Nacional de la LV Olimpiada Matemática Española se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo de 2019.
Estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.