Logo Inicio

Contratos en prácticas CSIC, Garantía Juvenil

Actualidad
CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca proceso selectivo para la formalización de 90 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, 48 con la categoría de Titulado Superior, 2 de Actividades Técnicas y Profesionales y 46 de Gestión y Servicios Comunes, Grupo Profesional I y 42 con la categoría de Técnico Superior, 10 de Actividades Técnicas y Profesionales y 32 de Gestión y Servicios Comunes, Grupo Profesional 3, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades orgánicas del CSIC, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos tendrán una duración de dos años, comenzando a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal a su puesto de trabajo, prevista para el día 1 de diciembre de 2018.

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea. Los cónyuges de las españolas y de las nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separadas de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separadas de derecho cuando sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes y vivan a su cargo. Las incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Las extranjeras que no estando incluidas en los párrafos anteriores se encuentren en situación de residencia legal en España.
  • Titulación: Estar en posesión de la titulación académica que se exija para cada contrato de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo l. Deberán aportarse las certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente. La titulación se tendrá que haber obtenido dentro de los últimos cinco años, o siete en caso de tratarse de persona con discapacidad, contados desde la fecha de inicio de los contratos, salvo que en dicha fecha la edad sea menor de 30 años en cuyo caso no se tiene en cuenta el límite temporal de la obtención de la titulación.
  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
Ampliar información de requisitos en la convocatoria.