Logo Inicio

Abierta la convocatoria de proyectos del Cuerpo Europeo de la Solidaridad

Actualidad
Comisión Europea
La fecha límite para presentar proyectos es el 16 de octubre

La Comisión Europea ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.  

Los proyectos de voluntariado en el marco de Erasmus+ pasan a financiarse a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los proyectos de voluntariado ya no se gestionan en el marco del programa Erasmus+, sino que pasan a integrarse en un programa autónomo denominado Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La convocatoria está abierta a diferentes tipos de proyectos: 

Además de entidades públicas y privadas, también podrán solicitar financiación grupos de jóvenes, de al menos cinco participantes registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que deseen llevar a cabo su propio proyecto solidario en su comunidad local.

Para participar, los jóvenes deben inscribirse en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Por su parte, las entidades que no estén actualmente acreditadas para proyectos de voluntariado de Erasmus+, deberán obtener el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

El registro para entidades puede realizarse a través del enlace: https://europa.eu/youth/solidarity/organisation_info_es

Los jóvenes pueden inscribirse en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad a través del enlace: https://europa.eu/youth/solidarity_es