Logo Inicio

Convocatoria pruebas de acceso en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño

Actualidad
Consejería de Educación y Empleo
Hasta el 25 de mayo
D.O.E. Núm. 83 de 4 de mayo de 2021
La Consejería de Educación convoca el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de música, arte dramático y diseño para el curso 2021/2022, en los siguientes centros:
  • Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, en Badajoz.
  • Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, en Cáceres.
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño, en Mérida.
  • Centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados.
Los aspirantes que deseen realizar las pruebas para cursar enseñanzas artísticas superiores de música, arte dramático o diseño deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar. Los aspirantes que no requieran realizar las pruebas de acceso presentarán la solicitud de admisión en el centro correspondiente, en los meses de julio o septiembre, en el plazo que cada centro determine.
Los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos -mayores de 18 años para las enseñanzas artísticas superiores y con una edad mínima de 16 años en el caso de los estudios superiores de música y danza- realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio. Los aspirantes que reúnan los requisitos académicos exigidos y los aspirantes que hayan superado la prueba de madurez realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de junio y/o septiembre.