Logo Inicio

Campos de voluntariado juvenil Campaña de Verano 2021

Actualidad
Ijex
Hasta el 11 de mayo
D.O.E. Núm. 76 de 23 de abril de 2021

Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, ambos incluidos, en el momento de la realización de la actividad, que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio de Extremadura o españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura y lo acrediten mediante le certificado de extremeño en el exterior.

El Instituto de la Juventud de Extremadura convoca el proceso de selección de los jóvenes que deseen participar en los campos de voluntariado juvenil de la Campaña de Verano 2021. La relación completa de los campos ofertados podrá consultarse en la web del Ijex, donde aparecerán tanto los que tengan lugar en la región como los que se realicen en otras Comunidades Autónomas y cuenten con plaza para ofertar a extremeños.

Los interesados deben presentar una única solicitud de participación, para un solo campo de voluntariado. La solicitud se cumplimentará online y posteriormente deberá ser firmada, sellada y registrada a través de cualquier oficina administrativa de registro para ser remitida al IJEX. La solicitud también podrá enviarse por correo postal.

El Instituto de la Juventud seleccionará y adjudicará las plazas mediante sorteo. A las solicitudes se les irá asignando a su entrada en el IJEX un número específico que será con el que participen en el sorteo de plazas.

El precio de la actividad, que oscila entre los 90 y los 110 euros, incluye gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales y deportivas y seguro de accidentes. El desplazamiento de ida y vuelta hasta el lugar de celebración correrá a cargo de los participantes. Además, los titulares de Carné Joven de Extremadura a cierre de convocatoria tendrán un descuento del 10% en el precio público del campo.

Los participantes deberán tener la edad que se especifique para cada campo de voluntariado juvenil.