Logo Inicio

Becas Santander Progreso 2020/2021

Becas y ayudas
Banco Santander
Hasta el 15 de noviembre

Graduados y postgraduados que vivan en España.

“Becas Santander Progreso” facilitará que hasta un máximo de 750 estudiantes matriculados en las Universidades españolas que tengan convenio con Banco Santander S.A. y/o estén adheridas a la Crue Universidades Españolas reciban una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios de grado y posgrado para el curso académico 2020/2021.

El objetivo del Programa es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma para el curso académico inmediatamente anterior a la solicitud de la beca.

Las Universidades usarán como criterios de selección:
  • Que el estudiante haya recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma durante el curso inmediatamente anterior a la solicitud de la beca. Este requisito será condición sine qua non para la asignación de la beca/ ayuda. A su vez, se podrá tener en cuenta ayudas recibidas durante segundo de bachillerato en lo que refiere a los alumnos de grado de nuevo ingreso.
  • Que el estudiante designado disponga de uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa. Este requisito podrá ser ponderado en cada Universidad según el área de conocimiento u otros elementos internos a decidir por la misma.
  • Al mismo tiempo la universidad podrá priorizar en la selección a aquellos estudiantes que se hayan visto afectados académicamente, familiarmente o económicamente por la situación de la COVID-19.

Ayuda de 1.000 euros.