Logo Inicio

Prestaciones económicas para dispositivos digitales, Ayuntamiento de Cáceres

Becas y ayudas
Ayuntamiento de Cáceres
Hasta el 10 de diciembre
B.O.P. Cáceres Núm. 176 de 11 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Cáceres convoca ayudas para la adquisición de dispositivos digitales (Tablets) destinados al refuerzo escolar de los/as menores escolarizados/as, al objeto de eliminar la brecha digital.

  • Unidades familiares con menores escolarizados/as en centros de enseñanza pública, incluidos los centros concertados.
  • Estar empadronadas y residir legal y efectivamente en el Municipio de Cáceres con una antigüedad de, al menos, tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No tener reconocida o acceso a otras ayudas de Administraciones Públicas o recursos propios que cubran las necesidades para las que se solicita la ayuda.
  • Pertenecer a una unidad familiar en la que se carezca de rentas o ingresos suficientes.
  • Que la persona beneficiaria no posea propiedades, bienes muebles o inmuebles cuyas características, valoración, posibilidad de venta o cualquier otra forma de explotación, indiquen de manera notoria la existencia de medios materiales suficientes para atender, por sí mismo, la necesidad para la que se demanda la prestación, con exclusión de la vivienda habitual.
  • Que la adquisición de los dispositivos digitales no pueda ser acometida por medios propios de la unidad familiar ni por otros recursos sociales o institucionales existentes en el entorno y así se constate en los informe de los Servicios Sociales de Atención Básica.
  • Que se acredite que la adquisición de los dispositivos digitales está relacionada con la enseñanza pública, debiendo verificarse mediante cada subvención informe del/la Director/a de cada centro de Enseñanza, de manera personalizada, la necesidad de que se disponga en los domicilios habituales de estos dispositivos para evitar discriminación con otros colectivos no vulnerables.