Investigadores o creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, entre 30 y 45 años en el momento de la solicitud.
Se convocan las Becas Leonardo de la Fundación BBVA, destinadas a apoyar el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una trayectoria científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
El objeto de la convocatoria es la concesión de becas individuales a investigadores y creadores culturales en un estadio intermedio de su carrera, entre 30 y 45 años (ambos inclusive), para el desarrollo de un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización científica, tecnológica o cultural.
Los proyectos presentados tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca.
Se concederán al menos 55 becas, dotadas cada una de ellas con un importe bruto máximo de 50.000 euros.