La tribu Colonix, formada por alumnos del IESO Colonos de Gévora, con su eslogan “Similares pero diferentes, singulares pero equivalentes” encabeza la primera clasificación tras los resultados hechos públicos hoy de la primera cosecha del concurso Culturas, organizado por el Instituto de
En segundo lugar ha quedado clasificada la tribu Los Mariuscas del Colegio Maristas Nuestra Señora del Carmen de Badajoz con el trabajo “Ni busques ni compares, todos somos iguales”, mientras que el tercer puesto corresponde a Los Jaramelos, del IES San Ginés de Villanueva del Fresno, con el fruto “Nacemos iguales, pero nos hacen diferentes. Termina con los estereotipos.
Los trabajos, denominados frutos, presentados han sido valorados por un jurado que ha tenido en cuenta las votaciones realizadas a través de las redes sociales. En todos ellos se pretendía crear un lema que cale en la población joven, acompañado por una imagen o ilustración, para luchar contra cualquier forma de discriminación de género y avanzar en la igualdad real.
Tras esta primera prueba, en la segunda cosecha “Publicidad del buen amor”, cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 19 de enero, los alumnos dirigirán un vídeo en la que se utilizará el lenguaje audiovisual para mostrar la realidad de las diferentes formas de orientación sexual e identidad de género.
El concurso Culturas, que este año ha vuelto a aumentar el número de jóvenes participantes con respecto a su segunda edición, finalizará sus pruebas el 28 de abril. En total en esta segunda edición participan jóvenes de centros ubicados en Olivenza, Valverde de Leganes, Llerena, Gévora, Barcarrota, Logrosán, Jarandilla de
El equipo ganador obtendrá una tablet PC para cada uno de sus integrantes y una cámara de vídeo para el centro educativo al que pertenezca. Además, se establece un premio para los dos primeros equipos, consistente en una estancia del 1 1al 15 de mayo en el Campamento Culturas en una de las instalaciones del IJEx.