Logo Inicio

#VersionaThyssen XXII

Premios y concursos
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Hasta el 12 de mayo

Creadores entre 16 y 35 años, de cualquier parte del mundo.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la vigesimosegunda edición de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes artistas a reinterpretar obras de su colección.

Los participantes deben compartir su creación en Instagram, incluyendo los hashtags #VersionaThyssen22 y #VersionaThyssen, la mención a @museothyssen, el título de su obra y el título del cuadro versionado.
Las seis obras propuestas para versionar en esta edición son: 'Joven caballero en un paisaje (hacia 1505)', de Vittore Carpaccio; 'Retrato de Matthäus Schwarz (1542)', de Christoph Amberger; 'El columpio (hacia 1750-1752)', de Jean-Honoré Fragonard; 'La señal de peligro (hacia 1890-1896)', de Winslow Homer; 'El espejo psiqué (1876)', de Berthe Morisot, y 'Botella y frutero (1919)', de Juan Gris.
  • 3 primeros premios de 1.000€.
  • 3 segundos premios de 500€.