Logo Inicio

Verano IJEx 2025: Campamentos, Campux e Intercambios

Actualidad
Instituto de la Juventud de Extremadura
Hasta el 5 de mayo a las 10:00h

Jóvenes con vecindad administrativa en Extremadura con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

El Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha Verano IJEx 2025 con las siguientes actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto:

  • Campamentos en Extremadura: de 13 a 15 años.
  • Campux en Extremadura: de 16 a 17 años. 
  • Intercambios en otras CCAA: de 12 a 17 años.
Cada joven podrá presentar una única solicitud entre todas las actividades ofrecidas, según el rango de edad en que se encuentre. El participante deberá cumplir el requisito de edad el primer día del campamento, campux o intercambio.
Plazo de solicitud: del 28 de abril a las 10:00h hasta el 5 de mayo a las 10:00h.

La cuota para participar varía en función del número de días de cada actividad. También puede variar cuando los/as participantes tengan derecho a bonificación o exención del pago del precio público.

La cuota de participación se destina a cubrir todos los gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales, actividades deportivas y seguro de accidentes. Adicionalmente, en el caso de Intercambios que se realizan en otras Comunidades Autónomas, se incluye también el transporte de ida y vuelta desde las localidades de Badajoz, Mérida y Cáceres.
La cuota de participación no incluye el transporte de ida y vuelta para los/as participantes de campamentos y campux.