Logo Inicio

Ruta Quetzal Expedición 2025, "Del Corazón del Salnés al Camino Mozárabe de Santiago"

Actualidad
Xunta de Galicia, asociación Mar de Santiago e Instituto de la Juventud de Extremadura
Del 29 de junio al 10 de julio
Hasta las 12 del mediodía del 10 de marzo

Jóvenes de ambos sexos de cualquier nacionalidad, nacidos exclusivamente en el año 2009 y que hayan cursado 3º ESO o 1º FPB en España, o curso equivalente en el extranjero, pero residan en España.

La Ruta Quetzal 2025, "Del Corazón del Salnés al Camino Mozárabe de Santiago", propone una nueva expedición en la que doscientos jóvenes recorrerán las comunidades de Galicia y Extremadura, en un viaje donde tendrán la oportunidad de rememorar algunos de los acontecimientos que escribieron importantes páginas en la historia de estas tierras.

La expedición Ruta Quetzal 2025 recorrerá Galicia y Extremadura del 29 de junio al 10 de julio.

La selección de los concursantes se realizará a partir de dos valores:

  • Valor académico. Media aritmética resultante de las notas medias finales correspondientes a los cursos de 1º, 2º y 3º ESO. Este valor es obligatorio y computará un 70% de la nota total.
  • Valor meritorio. Este valor va dirigido a aquellos participantes que, además de cursar sus estudios de ESO, estudian algún idioma, realizan alguna actividad musical (instrumento, danza o canto) o practican algún deporte. Este valor no es obligatorio y computará un 30% de la nota total.

El proceso de selección general estará integrado por 190 plazas que se distribuirán a partir de un cupo determinado para cada comunidad o ciudad autónoma española, en proporción al número de jóvenes que concursen por dichas regiones. Las 10 plazas restantes hasta completar las 200, se reservarán a los concursantes que se presenten por los municipios gallegos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, que constituyen la agrupación Mar de Santiago.

Los gastos generados por cada expedicionario a lo largo de la Expedición, desde su incorporación hasta la finalización de la misma, están cubiertos por la Organización.

Con la finalidad de asumir determinados gastos comunitarios y de campamento, cada expedicionario deberá pagar una cuota única de 275 euros.