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Bono Cultural Joven 2023

Actualidad
Ministerio de Cultura y Deporte
Hasta el 31 de octubre
B.O.E. nº 140 de 13 de junio de 2023
Jóvenes que cumplan 18 años en 2023 y que posean la nacionalidad española o residencia legal en España. Igualmente podrán ser beneficiaras aquellas personas que sean solicitantes de asilo en España; quienes hayan solicitado protección temporal; y personas extranjeras extuteladas.

Se convocan las ayudas del programa Bono Cultural Joven 2023, que se abonarán en tarjetas prepago personalizadas,  para la adquisición de productos, servicios y actividades culturales.

Las personas interesadas en obtener la ayuda deberán presentar su solicitud obligatoriamente por medios electrónicos, cumplimentando el formulario disponible en la plataforma. Si la persona interesada no ha cumplido 18 años de edad a fecha de solicitud, utilizará para su identificación Cl@ve PIN con registro avanzado.
El beneficiario  podrá gastar la ayuda en las tres categorías de actividades,
servicios y productos subvencionables, en las Entidades Adheridas al programa, que estarán listadas por su nombre comercial y localización en la base de datos de la página web del Bono Cultural Joven.

Ayuda de 400 euros con los siguientes límites:

  • Un máximo de 200 euros para destinarlo a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales (incluye entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones, festivales y espectáculos taurinos).
  • Un máximo de 100 euros para productos culturales en soporte físico (incluye libros, revistas, prensa y publicaciones periódicas, videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD y Blu-ray).
  • Un máximo de 100 euros para consumo digital o en línea (incluye suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, libros digitales, canciones o álbumes digitales a través de plataformas, suscripción para descarga de archivos multimedia, suscripciones digitales a videojuegos, prensa, revistas y a otras publicaciones periódicas).