Estudiantes matriculados en una licenciatura o grado en Física, Ingeniería, Informática o Matemáticas.
El CERN - Organización Europea para la Investigación Nuclear ofrece un programa de prácticas en verano dirigido a estudiantes matriculados en una licenciatura o grado en Física, Ingeniería, Informática o Matemáticas.
Los periodos de prácticas tienen una duración de entre ocho y trece semanas. Los becarios trabajan en un proyecto técnico avanzado dentro de un equipo experimental o de ingeniería. Durante ese tiempo, los beneficiarios tienen la oportunidad de asistir a conferencias en las que expertos y científicos de todo el mundo comparten sus conocimientos sobre una amplia gama de temas en los campos de la física de partículas teórica y experimental, la ingeniería y la informática.
Todos los aspirantes deben tener un buen nivel de inglés y los que dominen el francés tendrán preferencia sobre el resto.
Las prácticas están remuneradas con 92 francos suizos al día (unos 95 euros), para que los becarios puedan cubrir el coste del alojamiento y la manutención en Ginebra durante la duración del contrato.