Logo Inicio

Programa de Liderazgo Intercultural de la UNESCO para Jóvenes por la Paz

Cursos, jornadas y congresos
UNESCO
Hasta el 19 de julio
Jóvenes por la Paz UNESCO es un programa de liderazgo global que capacita a líderes emergentes para impulsar el diálogo intercultural como estrategia para abordar los desafíos globales. El programa busca empoderar a una nueva generación para liderar acciones transformadoras a nivel local, nacional y global.
Tema para 2026-2027: “La conexión humana y el diálogo en la era de la inteligencia artificial”.
El programa ofrece:
  • Talleres de formación en línea para desarrollar habilidades de liderazgo intercultural y prepararse para la implementación de proyectos.
  • Tutorías, apoyo constante, intercambio de conocimientos y asesoramiento personalizado durante la implementación del proyecto.
  • Subvención de 10.000 dólares, una vez aprobada, para la ejecución del proyecto durante seis meses.
  • Participación en una amplia gama de eventos, como el Diálogo Mundial de la Juventud por la Paz.
  • Acceso a recursos, herramientas y oportunidades de la UNESCO para contribuir a la promoción de políticas a nivel mundial.
  • Tener entre 25 y 45 años a 22 de octubre de 2026.
  • Poseer una trayectoria comprobada de liderazgo en su campo.
  • Demostrar un compromiso con el diálogo intercultural y el impacto social.