Logo Inicio

Ayudas a Asociaciones juveniles

Esta línea de ayudas se convoca anualmente y pueden acceder a ella asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles. Se trata de apoyar la puesta en marcha de proyectos que vayan dirigidos a los jóvenes de la Comunidad Autónoma. Como condición para poder solicitarlas, se fija que la temática de los proyectos facilite el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud, juventud rural y la participación, así como los dirigidos a la promoción, impulso y efectiva consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y que fomenten la actitud crítica y activa frente a cualquier tipo de discriminación. 

PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN INFORMATIVA 2023

Sesión Informativa Linea I 2023

CONVOCATORIA 2023:

Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Secretaría General, por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de proyectos de interés general a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2023.
 
Extracto de la Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Secretaría General, por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de proyectos de interés general a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2023. Línea I.
 
RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2023, de la Presidencia del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones al amparo de la Resolución de 17 de febrero de 2023, Línea I: Subvenciones a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas para el desarrollo de proyectos de interés general, para el ejercicio 2023. 
 

ANEXOS

Anexo I: Modelo de solicitud 

Anexo VI: Notas explicativas al proyecto - Línea 1

Anexo II: Certificado de representación

Anexo VIII: Certificado de otras subvenciones e ingresos

Anexo III: Declaración responsable

Anexo IX: Declaración responsable sobre RR.HH.

Anexo IV: Certificado de implantación territorial, experiencia e innovación. 

Anexo X: Relación de gastos


BASES REGULADORAS:

Decreto 311/2015, de 18 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de proyectos de interés general a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud. (DOE n. 246, de 24 de diciembre de 2015)