Logo Inicio

El director general del IJEX acompaña a integrantes de las Comunidades De Experiencia en su reunión con la presidenta de la Diputación de Cáceres

Los jóvenes han expuesto a Rosario Cordero sus reclamaciones

09:50 Lun 18 de Sep de 2017
- Actividad

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha participado hoy en Cáceres en la reunión que un grupo de jóvenes integrantes de la Comunidad de Experiencias han mantenido con la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero. Se trata de uno de los encuentros que jóvenes con y sin discapacidad intelectual están manteniendo con representantes institucionales para exponer sus propuestas

El director del IJEX ha agradecido el compromiso mostrado por la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres para colaborar en la próxima edición de la Comunidad de Experiencias. Igualmente ha adelantado que desde su departamento se seguirá participando en la organización de este programa intentado que el año que viene se llegue a un mayor número de localidades.

González ha agradecido a todos los participantes en los encuentros su implicación añadiendo que “el Instituto como administración tiene la obligación de apoyar propuestas como esta”. El responsable de Juventud ha reconocido el esfuerzo realizado por los jóvenes durante todo el año.

Los jóvenes han intervenido para exponer sus peticiones entre las que destacan aspectos como accesibilidad cognitiva, empleo, ocio, participación de los jóvenes o la necesidad de sensibilizar a la sociedad respecto a la discapacidad intelectual. La intervención de los jóvenes ha finalizado con la participación de María Casado. La joven ha planteado la necesidad de que las Comunidades de Experiencias se conviertan en un grupo de cogestión con las administraciones públicas para que analice las medidas destinadas a este colectivo antes de que se aprueben y entren en funcionamiento.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres se ha mostrado receptiva a las peticiones planteadas y ha expresado su intención para llevarlas a cabo. Rosario Cordero ha recordado la colaboración que la Institución Provincial ha mantenido con entidades pertenecientes a Plena inclusión Extremadura y su compromiso actual para que personas con discapacidad intelectual tengan acceso al empleo en los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

Las “Comunidades de Experiencias 2.0” son un proyecto de Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real. Los jóvenes han escrito qué cosas necesitan cambios en sus localidades y en la región.