Logo Inicio

Educación concede becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias a 747 alumnos

11:30 Jue 6 de Jun de 2019
- Actividad

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede un total de 747 becas complementarias (688 pertenecen a la modalidad A-Residencia y 357 a la Modalidad B cuantía fija ligada a renta) para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2018/2019, por un importe total de 1.210.500 euros.

La Consejería de Educación y Empleo convocó estas becas para estudiantes de la universidad que, en el curso académico 2018/2019, realizasen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx), o bien en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad extremeña.

Se establecían dos modalidades. Modalidad A ‘Residencia’, destinadas a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

Y, Modalidad B ‘Cuantía fija ligada a la renta’, para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes cuyo nivel de renta familiar no supere el umbral estipulado.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria para la Modalidad A es de unos 1.500 euros; y para la modalidad B, de 500 euros.

BENEFICIARIOS

Podían ser beneficiarios la persona solicitante que tuviera concedida la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso académico 2018/2019, con el único componente de beca de matrícula.

Así como que, en el curso académico 2018/2019, la persona solicitante se matriculase en los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado, Arquitectura o Ingeniería, en la Universidad de Extremadura, o en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que cursara estudios de carácter presencial no impartidos en la UEx, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en el que ingresó en la universidad.

Asimismo, cuando la persona solicitante no cursase estudios en la Universidad de Extremadura, debía tener vecindad administrativa familiar en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño o extremeña.

Además, otro de los requisitos era que el estudiante que lo solicitase debía acreditar matrícula a tiempo completo en el curso 2018/2019, debiéndose matricular de 60 créditos, en el caso de los estudios de Grado, y de todos los créditos que integrasen el curso completo conforme al plan de estudios, en el caso de las dobles titulaciones.

Y, finalmente, para la Modalidad A, que la persona solicitante residiera durante el curso académico 2018/2019 en la localidad en la que se ubica el centro universitario, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar; y para la Modalidad B, que la renta familiar de la persona solicitante no superase el umbral establecido.