Logo Inicio

Esther Gutiérrez destaca la importancia del diseño como valor añadido para conseguir la competitividad de las empresas

El responsable del IJEX también ha participado en el acto inaugural de la DIME 2019

11:44 Lun 11 de Mar de 2019
- Actividad

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido al inicio de las actividades organizadas con motivo de la III Semana del Diseño de Mérida (DIME 2019), promovida por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de esta ciudad.

“El diseño es uno de los factores de mayor competitividad, que es muy necesario también en nuestras empresas, cooperativas y autónomos. Es fundamental que se siga indagando y creciendo en este sentido porque es un factor que hace crecer a nuestras empresas y al tejido productivo de Extremadura y, además, da la oportunidad a nuestros estudiantes de poder desarrollar su creatividad”, ha asegurado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En este encuentro, la consejera ha asegurado que “en toda la cadena de valor de un producto, desde el propio diseño, la marca del fabricante, incluso el medio en el que le llega al consumidor, está la implicación del diseño. Esto, cada vez, es más importante. Es un valor añadido, que tenemos que defender y darle la posibilidad a nuestros estudiantes”.

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida estudian 362 jóvenes de los ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Reproducciones Artísticas en Piedra, del Ciclo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, de Mosaico y Cerámica Artística, así como de Bachillerato y de Bachillerato de Artes. Les dan clase 44 docentes. Durante toda esta semana, han elaborado un completo programa de charlas, talleres temáticos, presentaciones y exposiciones para poner en contacto a los estudiantes con diseñadores de todas las disciplinas y debatir sobre la profesión.

“Nos parece fundamental. Es un evento que está totalmente consolidado y que permite situar tanto a Mérida como a Extremadura en el mapa del diseño a nivel nacional. Nos parece una gran oportunidad para los estudiantes extremeños, tanto del Grado, como de Formación Profesional y Bachillerato de Artes, porque el conocimiento a nivel curricular no es suficiente. Hay que tener contacto con el mundo laboral y estas jornadas les van a proporcionar el contacto y la experiencia con los diseñadores y conocer los retos del sector”, ha asegurado la consejera.

Esther Gutiérrez, junto al director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y los responsables de la Escuela han tenido la oportunidad de asistir a una exposición del alumnado del centro.