Logo Inicio

Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia"

Actualidad
Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos ponen en marcha sus Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia". Estos campamentos de verano permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias. Actividades:

  • “Medioevo”, del 26 de julio al 1 de agosto en el “Albergue Laberinto” de Sauceda. Durante su estancia, los participantes viajarán a la Edad Media y serán testigos de los numerosos enfrentamientos y mezcla de culturas entre visigodos, judíos, árabes y cristianos en la península Ibérica. El enclave histórico será Granadilla, donde visitarán la muralla medieval y el barrio judío de Hervás. A partir de 14 años.
  • “Antiqva”, en Villafranca de los Barros del 1 al 7 de julio, alrededor del Santuario Tartésico de Cancho Roano. En él, los participantes se pondrán en la piel de las civilizaciones antiguas: griegos, romanos, tartesos, fenicios y cartaginenses, con el fin de enfrentarse para dominar el Mediterráneo. Chicos/as de 12 y 13 años.
  • "Res Publica", en la localidad de Casas del Monte, del 9 al 15 de julio, en el que los jóvenes harán un recorrido por la ciencia y la tecnología de la República Romana.  Además, formarán parte de la sociedad romana tomando cada uno de ellos un cargo dentro de la compleja estructura social de la época. Podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Chicos/as de 13 y 14 años.
  • “Orígenes” se desarrollará del 17 al 23 de julio en el Albergue Turístico La Almazara, en Villafranca de los Barros, y en el entorno del enclave histórico de Huerta Moreno. Para alumnos/as de 11 y 12 años.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago. El plazo de inscripción será hasta el 15 o el 30 de junio, dependiendo del campamento.

+ info