Logo Inicio

Convocatoria 15 becas de formación archivística, documental y bibliotecaria en el Senado

Becas y ayudas
Cortes Generales
Hasta el 15 de octubre
B.O.E. Núm. 251 de 21 de septiembre de 2020
Quienes tengan la nacionalidad española o de otros países miembros de la Unión Europea y estén  en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.
Asimismo podrán optar a la concesión de una beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.
La Mesa del Senado convoca quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos.
La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1993.
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2020.
  • No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.
Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos (800) euros brutos.