Logo Inicio

100 Becas Openbank Investment Skills ESADE

Becas y ayudas
Openbank y ESADE Business School
Hasta el 25 de septiembre
Openbank y ESADE Business School lanzan 100 Becas Openbank Investment Skills ESADE para estudiantes, jóvenes profesionales y personas interesadas en el mundo de las inversiones. El objetivo es el de fomentar y desarrollar las competencias de los participantes en el funcionamiento de los mercados bursátiles. Conocimientos que les permitirá dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional para mejorar su empleabilidad y aumentar sus conocimientos en inversiones.
El curso de formación, que podrá realizarse en español o inglés, tiene una duración de 8 semanas. Tendrá lugar a través de una metodología «learning by doing», es decir, que combina teoría y práctica con técnicas de aprendizaje y herramientas enfocadas a la vida profesional real.
La temática se centra en identificar activos, su rentabilidad y riesgo. Asimismo, se trata de entender el funcionamiento de los mercados bursátiles e identificar oportunidades de inversión. Por último, las becas también ofrecerán un refuerzo de los conocimientos en los ciclos económicos para construir una cartera de inversión.
Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander. Por su parte, ESADE, es una institución académica con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con universidades y negocios.
Las becas pueden solicitarse hasta el próximo 24 de septiembre, en www.becas-santander.com. La asignación de las plazas a los participantes se realizará el 5 de octubre y el curso empezará el 8 de octubre de 2020. Los participantes recibirán el Certificado de Participación en el curso de formación siempre que completen el curso con satisfacción y realicen el 100% de las tareas y actividades propuestas.
Los requisitos básicos para participar en el programa son:
  • Graduados universitarios y jóvenes profesionales de hasta 40 años de edad a fecha de cierre de la convocatoria.
  • Ser nacionales o residentes de los países de Argentina, Alemania, Portugal, España y Holanda.
  • El nivel mínimo de idioma requerido para participar en este programa es un B2 en inglés o español.
Los criterios de selección para asignar las plazas disponibles para el curso de formación serán las respuestas al formulario de candidatura y breve test y la carta de motivación de un máximo de 500 palabras que responda a la pregunta: "¿Qué es lo que más te interesa aprender durante este programa?
También los candidatos que marquen en el cuestionario que tienen un certificado de bajos ingresos deben adjuntarlo a su solicitud. El comité de selección puede asignar hasta el 50% de las becas a los solicitantes de bajos ingresos.