Logo Inicio

Prácticas de traducción en la Comisión Europea

Becas y ayudas
Comisión Europea
Hasta el 31 de enero
La Comisión Europea ofrece dos veces al año periodos de formación continua de cinco meses de duración para titulados universitarios de la UE que deseen adquirir experiencia en traducción profesional. Esto no excluye a quienes, en el marco del aprendizaje permanente, hayan obtenido recientemente un diploma universitario y se encuentren al inicio de una nueva carrera profesional.
Los seleccionados son asignados a una unidad de traducción compuesta por traductores de la misma lengua materna. Los becarios realizan el mismo trabajo que sus colegas de plantilla, traduciendo a su lengua materna o principal a partir de al menos dos lenguas comunitarias. Su trabajo es revisado por personal experimentado.
El periodo de prácticas tendrá lugar del 1 de octubre de 2023 al 29 de febrero de 2024.
  • Ser ciudadanos de la UE.
  • Haber finalizado el primer ciclo de estudios superiores (enseñanza universitaria) y haber obtenido un título completo o su equivalente en la fecha límite para la presentación de candidaturas
  • no haber realizado prácticas en otra institución u organismo de la Unión Europea ni haber trabajado más de 6 semanas en cualquier institución europea, organismo de la UE, agencia ejecutiva de la UE, delegaciones de la UE o para diputados al Parlamento Europeo (MPE).
  • Ser capaz de traducir a su lengua materna a partir de otras dos lenguas oficiales de la UE (lenguas de partida).
  • Su lengua principal debe ser una de las lenguas oficiales de la UE.
  • Su 1ª lengua de origen para la traducción debe ser inglés, francés o alemán.
  • La segunda lengua de partida puede ser cualquiera de las lenguas oficiales de la UE, con un nivel mínimo de B2.

Beca de 1.300 euros al mes y reembolso de los gastos de viaje.